Snorkel y Buceo

Ya sabemos a estas alturas, que Hawaii es un lugar de ensueño, sus magnificas playas, las exuberantes junglas, las montañas cubiertas de nieve (como el Mauna Kea), y los volcanes o montañas de fuego, forman parte del contraste y la belleza natural de Hawaii.Además de todo esto, nos ofrece un entorno idílico para practicar el snorkel y buceo.

Para las que os encante bucear y hacer snorkel como a nosotras, los pecios, los arrecifes, y los fondos únicos, son solo una parte de sus maravillas. El snorkel en Hawai es conocido por su excelente visibilidad, aguas cálidas, y abundante vida marina, que con ayuda de unas buenas gafas de buceo o máscara, se quedarán en vuestra memoria par siempre.

¿Hay que saber hacer snorkel o bucear para hacerlo en Hawaii?

Bueno, no os asustéis hawaianas sino habéis practicado nunca ni buceo ni snorkel. Hay sitios de buceo perfectos para buzos novatos que pueden aprender a bucear sin peligro y facilidad. Otros sitios de buceo, son estrictamente para buzos experimentados y para aquellos que buscan un desafío.

Hawaii es un destino ideal para bucear o hacer snorkeling con algún local experimentado, que te guíe y ayude, dado que en algunos sitios de buceo las condiciones pueden cambiar rápidamente y podemos llevarnos un susto importante. Tened en cuenta, que las playas hawianas son famosas por ser la cuna del surf, eso hace que en algunos lugares el agua esté agitada y haya corrientes. ¡Eso pasa por tenerlo todo!

De momento, mientras os lo pensáis, nosotras ya hemos hecho la mejor selección de productos específicos para los que estéis deseosos de zambulliros en el agua. ¡Animaos hawaianos!

Mundo submarino en Hawaii, snorkel y mucho más…

Tortugas hawaianas

Prácticamente todos los visitantes de Hawaii esperan ver el “honu”, la tortuga marina verde hawaiana, muy esquiva y en peligro de extinción. A veces, los buceadores afortunados la consiguen ver por Turtle Bay, Lanikai Beach y Hanauma Bay. Pero hay un lugar que casi nunca falla amiga, y podemos verlas más fácilmente, nos referimos a la Playa Laniakea en la costa norte de Oahu.

Las tortugas vienen a la playa de Laniakea para tomar el sol como nosotras (jaja). Muchas veces, puedes verlas nadando cerca de la orilla, donde las olas rompen en la playa. Para mantener a las tortugas a salvo mientras descansan en la playa, los voluntarios también colocan señales de advertencia para que los visitantes no se acerquen demasiado accidentalmente. Hay que proteger y respetar allá donde vayamos si queremos seguir viendo estas maravillosas compañeras. Ojalá que haciendo snorkel o buceo podáis tener suerte y ver una tortuga Honu! Seguro que sí.