Playas Hawaianas: sol, olas, surf y mucho más…

Las playas de Hawaii son algunas de las más diversas del mundo. Podemos encontrar playas de arena blanca, arena negra, arena roja e incluso arena verde, así como playas rocosas, que son menos agradables de pisar, pero sí impresionantes de ver. Además, incluso hay una playa de “cristal” en la isla de Kauai, una playa con millones de pequeños trozos de “cristales de mar”, ¡Si, si… lo que oyes! una playa hecha de minúsculos cristales que no te dejará indiferente.

Con tantas playas a lo largo de su costa, es posible realizar una gran variedad de actividades acuáticas, como natación, snorkeling, buceo, bodyboarding, surf, paddle surf, windsurf, kite surf, kayak, paseos en barco, parasailing, etc. Cada playa tiene algo único que ofrecer…y para los amantes de los deportes de agua es el paraíso hecho realidad, ya que las playas de Hawaii son perfectas para practicarlos.

A continuación, haremos un resumen de algunas de las mejores playas de Hawai, aunque elegir la mejor es algo complicado, ya que cualquier playa podría considerarse la mejor, dependiendo de lo que estés buscando y cuál sea tu definición de una playa de ensueño. Eso sí, no olvides utilizar protector solar, que como en todo paraíso que se precie siempre luce el sol la mayor parte del tiempo, y sí nos quemamos el primer día se nos acaba la fiesta!

Waikiki Beach, Oahu

Es la playa más popular en Hawaii. Es donde la mayoría de los turistas en Hawái eligen quedarse. Situada en la isla de Oahu, tiene algo para todos y te costará moverte de ella si la conoces.

En la playa de Waikiki, los surferos se reúnen en alta mar junto al borde del arrecife para cabalgar las olas de Waikiki, tan populares para practicar surf. Un poco más lejos, en la distancia, los catamaranes y veleros navegan por la costa creando una imagen increíble sobre todo en los atardeceres… sí, nos encanta esta playa, como todas las playas de Hawaii.

Esta playa cuenta con varias áreas de baño protegidas, y lagunas naturales en la playa, que son el patio de recreo perfecto para los niños —por si viajáis con niños, es algo a tener en cuenta—. A lo largo de la playa hay varios puestos de alquiler de equipos que ofrecen tablas de surf, bodyboards, aletas, tubos, e incluso podréis alquilar un barco o catamaran para los que quieran adentrarse mar adentro.

Waikiki  es una de las pocas playas de Hawaii donde puedes encontrar muchos hoteles, restaurantes y tiendas a poca distancia, por lo que facilita aún más la estancia a todos los viajeros que quieren menos aventura y más facilidades.

Tunnels Beach, Kauai

Tunnels Beach es una de las mejores playas para bucear en Kauai. Ubicada en la costa norte de la isla, la playa es conocida por sus grandes arrecifes de coral, arcos y túneles que dieron nombre a la playa. Desde la playa uno puede ver Bali Hai, la montaña que se hizo famosa en la película South Pacific, donde fue retratada como una isla prohibida… ¡no me digais que no dan ganas de ir sólo por esto!

Hanauma Bay, Oahu

Hanauma Bay es la playa de snorkeling más popular de Oahu. La bahía alberga más de 450 especies de peces, algunas de las cuales no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Nosotras pasamos un día aquí y exploramos las maravillas submarinas de este cráter volcánico hundido. ¡No os podéis imaginar la experiencia única que vivimos hawaianas! Cuando el sol golpea en el mar, el arrecife de coral brilla como un arco iris de colores como nunca has visto…merece la pena de verdad.

Debido a que Hanauma Bay es una reserva natural, actualmente hay muchos voluntarios que están trabajando aquí para proteger la bahía y que las generaciones venideras de hawaianos puedan seguir disfrutando de este lugar sin igual! También hay un pequeño museo que proporciona información sobre los habitantes de la bahía y el arrecife de coral. Muy pero que muy interesante!Eso sí, no olvidéis vuestras gafas de bucear!

Hanalei Bay, Kauai

Esta bahía en forma de media luna, con sus aguas cristalinas y azul celeste tiene una larga playa de arena blanca que es ideal para un paseo por la playa.No olvides tu pareo, ni tu bikini más espectacular que tengas, porque está playa merece una buena foto tumbada en tu toalla de flores! Hanalei Bay está respaldada por las montañas verdes de Kauai, que a menudo están cubiertas por nubes de lluvia que producen grandes cascadas que son visibles desde la playa.Ay que recuerdos!este es un sitio para volver hawian@,anótalo bien en tú guía de viaje!

Ka’anapali Beach

Ka’anapali Beach es una de las playas más visitadas de Maui. Este tramo largo y arenoso de la costa está dividido a la mitad por Black Rock, también conocido como Pu’u Keka’a en el idioma hawaiano.

El área frente a las rocas ofrece excelentes condiciones para bucear. Esta playa también merece la pena pasearla, eso sí no olvides tus sandalias hawianas porque en algunos tramos de roca el suelo puede hacer un poco de daño en tus pies todavía en proceso de hawaianización!

Napili Bay, Maui

Napili Bay Ubicada en la costa noroeste de Maui, Napili Bay es una de las favoritas entre los locales y visitantes por igual. El fondo oceánico cerca de la costa es arenoso, y las condiciones para nadar y bucear son buenas generalmente en los meses de verano cuando el océano está habitualmente en calma. En el invierno, es una gran playa para practicar surf y bodyboard. Y obviamente las condiciones para snorkel o buceo empeoran por la falta de visibilidad.

Kealakekua Bay, Big Island

Kealakekua Bay es conocida como un excelente lugar para bucear y practicar snorquel. En la bahía se pueden ver muchos barcos turísticos todos los días, y los buceadores, ya sean con bombonas o con tubo, se pasan el día explorando los corales, arcos submarinos y tubos de lava, tan característicos de esta bahía. Este lugar también es una ubicación histórica porque fue aquí donde el explorador inglés, el Capitán James Cook llegó por primera vez a la “Big Island” o Isla Grande de Hawái en enero de 1779. ¿Os imagináis haber sido vosotras quienes descubrierais por primera vez este impresionante lugar?El primer turista en tomar el sol en las playas de Hawaii…

Hapuna Beach, Big Island

Las playas de arena blanca son raras en la Big Island de Hawai, pero este es uno de los mejores rincones. Hapuna Beach ha sido elegida como la mejor playa en los Estados Unidos por Conde Nast Traveler, una revista de viajes importante para los americanos.

La playa está respaldada por un parque muy bien ajardinado, palmeras e instalaciones públicas. Es un lugar perfecto también para visitar con niños y hacer turismo de tumbona y toalla. ¡Eso también nos gusta hawaiana!, no todo va a ser aventura…

Hulopo’e Bay, Lanai

Hulopo’e BayHulopo’e Bay, es sin duda, la mejor playa para nadar en la isla de Lanai. Esta magnífica playa de arena, también es un buen lugar para hacer un picnic. Cuenta con mesas y parrillas para barbacoa en la playa, cosa que se agradece si queremos hacer un plan un poco más familiar. Debido a que la bahía se encuentra en un distrito de conservación de la vida marina, aquí se pueden observar muchos peces tropicales, tortugas y delfines. Es un lugar con mucho encanto también y perfecto para pasar un día tranquilo y disfrutar de la naturaleza  de las playas de Hawaii.

Playa Papohaku, Molokai

Papohaku BeachPapohaku Beach, es una de las playas de arena ininterrumpidas más largas de Hawaii, que se extiende más de tres kilómetros. Situado en la costa oeste de Molokai, es el lugar perfecto para pasear por la playa, así como un gran lugar para relajarse y disfrutar de un poco de paz y tranquilidad, porque aunque es maravillosa, no está masificada por los turistas como otras playas de Hawaii, y a nosotras personalmente nos encanta como destino para finalizar nuestras visita siempre que contamos con tiempo.